centros de reconocimiento de conductores

Centros de reconocimiento de conductores

Centros de reconocimiento de conductores

centros de reconocimiento de conductores

Los CRCs (Centros de Reconocimiento de Conductores) son los ejes autorizados por la Dirección General de Tráfico  para la emisión de certificados de aptitud física y mental de coordinación, dirigidos a quienes desean optar por permisos de conducir. En estos se realizan pruebas de análisis psicológico, visuales, auditivas y exámenes médicos generales, a fin de garantizar que el conductor se encuentra en capacidades para optar por las certificaciones que desea.

Los centros CRCs son certificados y autorizados por las comunidades autónomas y la DGT, según los requisitos para la apertura de un centro CRCs. Sin embargo, inscribirlos es fácil, siempre y cuando se posea el registro sanitario, el cual es emitido por las autoridades de cada municipio.

Así mismo, en las jefaturas se pueden realizar todos los trámites necesarios para apertura, modificación y registro de Centros de Reconocimiento de Conductores. Así como la actualización y corrección de los datos relacionados al personal o cualquier modificación de otra clase.

Incluso, se pueden contar con los siguientes servicios:

  • Envío de informes médicos.
  • Tramitación y rectificación de permisos.
  • Apertura, modificación y cierre de CRCs.
  • Alta y baja de personal CRCs.

Tramites de los centros de reconocimiento medico

Cómo te he comentado más arriba, existen ciertos tramites en cuestión de lo que queramos hacer, como por ejemplo, abrir un CRC, conseguir un informe medico o dar de alta o baja al personal.

Informes médicos y tramitaciones de permisos

informes medicos tramitaciones de permisoA través del Centro de Reconocimiento para Conductores DGT, se realizan también los envíos correspondientes a los informes médicos necesarios para la tramitación de permisos, así como la renovación y otros de misma índole.

Este tipo de informes se envían en el mismo momento del reconocimiento medico a la DGT para que pueda verificar que todo esta correcto, aunque, pueden existir excepciones en cuanto al envió, como por ejemplo si hay un error informático.

Aperturas y cierres de Centros de reconocimientos de conductores

aperturas cierres centros de reconocimiento medicoAbrir y realizar cambios de titularidad en los Centros de Reconocimiento de Conductores depende de la permisión correspondiente, elaborada por la jefatura de tráfico de la comunidad local.

Así que antes de entregar todos los datos necesarios para este tramite, debes de conseguir la autorización de tu comunidad. En dicha autorización, se evalúan cosas como el espacio del centro, los materiales y los títulos o certificados que tienes a tu nombre.

Una vez que obtengas la autorización, podrás seguir todos los tramites correspondientes para abrir un centro de reconocimiento de conductores ofrecidos por la DGT en la categoría de inscripción.

Altas y bajas del personal del centro CRCs

altas bajas centros crcsPara incorporar o retirar personal de centros reconocimiento, independientemente del cargo y la función, se debe realizar una notificación dirigida a la jefatura de tráfico de la comunidad en donde se encuentra ubicado el centro.

Estos trámites se pueden realizar presencialmente, de manera virtual y algunos casos, a través de llamada telefónica. Para más información sobre los Centros de Reconocimientos de Conductores en España, visita su página de información.

¿Qué se puede hacer en un centro de reconocimiento?

Además de realizar los tramites anteriores, este tipo de centros ofrecen diversos servicios para cada necesidad, entre los que se destacan los siguientes:

  1. El informe Psicotécnico.
  2. La renovación del carnet.
  3. Certificado medico PER.
  4. Certificado medico para licencias PPP.
  5. Certificado para operador de grúas.
  6. Certificado para piloto de drones.

Esto seria todos los servicios que se pueden encontrar en estos centros. Así que si quieres obtener un certificado medico que acredite tu profesionalidad, debes acudir a este tipo de sitios.

Información

Los centros de reconocimiento medico de conductores son necesarios para realizar la renovación del carnet. Puedes llamar al 060 para pedir cita.

Descarga tus impresos
Icono
Centros de Reconocimiento de Conductores
Icono
Solicitud de trámites para CRCs

10 Consejos...

¡para sacarse el carnet a la primera!

portada libro

Al suscribirse, usted acepta nuestra Política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba