consultar la nota

Consultar la nota examen DGT

Consultar la nota examen DGT

consultar la nota

El primer paso para sacarse el carnet de conducir en España es aprobar el examen teórico y práctico DGT cubran las exigencias establecidas por las autoridades en cuanto a la comprensión del Código de Circulación y los procedimientos de mantenimiento de vehículos.

En este post vas a encontrar todas las maneras que te ofrece la Dirección General de Tráfico para saber la nota examen dgt. De esta forma, podrás ver desde casa si has aprobado o no. Si ya has echo la prueba y quieres consultar la nota de tu examen teórico o practico, aquí te lo contamos. No te impacientes, ¡seguro que has sacado una buena nota!

Lo más importante es que la consultes hoy mismo si no quieres quedarte sin saber tu nota, la DGT ofrece un periodo de 15 días para que puedas consultarlas. Aunque, tampoco tengas prisa, si acabas de hacer el examen es normal que no las veas publicadas, las publican al día siguiente.

Cómo saber mi nota del examen teórico DGT

Tienes 15 días para la consulta de notas del examen, una vez realizada la prueba teórica en la Jefatura Provincial de Tráfico o en la Oficina Local, los solicitantes de la licencia de conducir española pueden consultar notas teóricas de la DGT a través de la página web oficial de la DGT.

Las notas del examen teórico de conducir pueden consultarse al día siguiente a su realización. Sin embargo, cuentas con un plazo de hasta 15 días para tener conocimiento acerca de los resultados del examen de la dgt para el carnet de conducir.

Recuerda que también puedes consultar la nota examen DGT desde la propia autoescuela.

Consultar mi nota desde la aplicación DGT exámenes

ingresar en la web para consultar nota de examen

Solo necesitas un dispositivo con acceso a Internet para enterarte si eres apto o no para recibir un carnet de conducir en España. Lo primero que necesitas tener son algunos documentos a mano que te servirán para acceder a la aplicación y ver las nota de tu examen:

  1. DNI o NIE.
  2. La fecha en la que realizaste el examen.
  3. La clase de permiso por el cual te has examinado.
  4. Tu fecha de nacimiento.

Una vez que tengas los documentos, accederemos a la Sede Electrónica de la DGT e incluiremos los datos solicitados. Dentro encontraremos toda la información correspondiente con el examen practico o teórico. Lo siguiente que nos aparecerá es el resultado de tu examen DGT.

Si has aprobado, ¡me gustaría darte la enhorabuena! Ten en cuenta que si el resultado es negativo es porque fallaste más de tres preguntas, por lo que deberás repetir la prueba. Aunque, no te preocupes, tienes 2 intentos más para superar el examen de la DGT sin suspender.

Nota examen DGT: explicada

¿Has entrado ya?, si los datos introducidos corresponden con los tuyos y ha pasado un plazo de 24 horas desde que realizaste el examen, seguro que ya puedes ver la nota del examen DGT. Comprueba muy bien que todo esta correcto si vez que no puedes acceder a la aplicación.

Una vez dentro, veremos el resultado final del examen, pero, ¿qué es lo que significa cada cosa?.

notas de mi examen aprobado

  • Lo primero que veremos es nuestro nombre, apellidos y numero de identificación.
  • Acto seguido, veras la clase de permiso en la que te has examinado.
  • Luego el tipo de prueba, esto nos dice si por ejemplo hicimos la prueba practica, teórica, destrezas en circuito cerrado o las de ADR, (mercancías peligrosas) como en la imagen.
  • A continuación veremos la fecha en la que realizamos el examen DGT.
  • Luego una de las más importantes, la calificación del examen, que nos dice si hemos superado la prueba o no.
  • Por último veremos el numero de errores cometidos, si han sido más de 3, no habrás aprobado el examen de conducir.

Un poco más abajo encontremos una opción dirigida a las autoescuelas, con la que podrán ver el examen de otros examinados.

Preguntas frecuentes

¿A qué hora salen las notas de los exámenes?

Esto depende del tipo de examen que hayas realizado, por ejemplo:

  • El examen teórico: Lo puedes consultar al día siguiente de hacerlo a las 17:00 de la tarde. Aunque, si el examen lo has realizado un viernes, vas a poder consultarlo el mismo día por el tema del fin de semana.
  • El examen practico: Este es un poco más especial, ya que una vez haces el examen de conducir el profesor te notificara si eres apto o no para conducir vehículos a motor.

¿Qué pasa si no sale la nota de mi examen DGT?

Si no sale la nota, lo más probable es que no lo hayan publicado todavía, recuerda que las notas se exponen a las 5 de la tarde del día siguiente. También has podido poner mal algún dato de acceso, así que asegúrate de responder poner los datos personales correctamente.

¿Puedo conducir después de aprobar el examen practico?

No, podrás conducir una semana después de aprobarlo, más que todo por que tardan una semana en enviarte tu carnet de conducir provisional.

Información

Recuerda que la DGT no publica las notas deL examen hasta pasados 24 horas después de realizar la prueba.

10 Consejos...

¡para sacarse el carnet a la primera!

portada libro

Al suscribirse, usted acepta nuestra Política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba