Cómo realizar un cambio de domicilio en la DGT

Si tienes planteado mudarte o ya te has mudado a un nuevo apartamento, es importante comunicar el cambio de domicilio DGT en un periodo de 15 días, para que las notificaciones y comunicaciones importantes nos lleguen a nuestro nuevo hogar.

Dentro del artículo 10 en el Reglamento General de Conductores podemos encontrar el siguiente texto:

Cualquier variación de los datos que figuran en el permiso o licencia de conducción, así como la del domicilio de su titular, deberá ser comunicada por éste dentro del plazo de quince días, contados desde la fecha en que se produzca, a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Reglamento General de Conductores.

Documentación necesaria para el trámite

Antes de cambiar la dirección de notificaciones DGT, recuerda que tambien deberás realizar el cambio de domicilio de vehículos dgt, para que todo se encuentre en el mismo domicilio fiscal.

Además de lo anterior, tendremos que tener los siguientes documentos:

  • Por internet, DNIe, certificado digital o cl@ve.
  • Presencialmente, llevando contigo el impreso oficial de trámites de conductores.
  • El documento de identidad y el domicilio social, (DNI, tarjeta de residencia, permiso de conducir español, pasaporte junto al número de identificación de extranjeros).
  • Por teléfono, te van a hacer algunas preguntas, además de tener a mano el documento de identidad.

¿Cómo realizar el cambio de domicilio en la DGT?

La dirección general de tráfico pone a nuestra disposición 4 medios para realizar el cambio, estos son:

  1. Cambiar la dirección por internet es una opción que puedes utilizar para cambiar de domicilio a través de la aplicación web o el punto de acceso general de la administración con tu certificado digital, DNI electrónico o cl@ve.
  2. Puedes pedir una cita previa en cualquier jefatura u oficina de tráfico. Además, también puedes pedir una cita previa para realizar el cambio de domicilio dgt en el ayuntamiento de tu ciudad, llamando al 010.
  3. Por teléfono llamando al 060 te puedes poner en contacto con un operador para verificar que tu nuevo domicilio coincida con el patrón de INE y efectuar el cambio.
  4. Cómo última opción puedes hacerlo a través de la app miDGT, desde tu celular consultas y modificas la dirección de tus notificaciones de tráfico de manera gratuita.

Cómo vez, realizar el cambio es pan comido, pero, si todavía tienes alguna duda al respecto, he preparado una guía donde te explico como hacer el cambio de domicilio en dgt paso a paso.

Cambió de domicilio DGT por internet paso a paso

El cambio de domicilio DGT online es muy sencillo de hacer, tan solo vamos a tener que identificarnos dentro del sistema y rellenar algunos datos para tramitar el cambio, veamos como hacerlo.

  • Lo primero, accede al sistema utilizando DNI electronico, PIN o Cl@ve.
acceder al portal dgt
  • A continuación veremos 4 pestañas; 1. Tus datos. 2. Formas de contacto. 3. Domicilio a efectos de notificaciones. 4. Domicilio fiscal de tus vehículos.
comunicar cambio de domicilio a la dgt
  • Tus datos: aparecerán nuestros datos personales, y una sección que nos permite representar a nuestro cliente.
  • Formas de contacto: deberemos de poner un correo electrónico personal y un número de teléfono.
  • Domicilio a efectos de notificaciones: tendremos que incluir los nuevos datos, es decir, nuestra nueva dirección para las notificaciones de la DGT.
  • Domicilio Fiscal de tu vehiculo: tendremos que incluir la dirección donde se encuentra domiciliado nuestro vehiculo.
  • Terminamos el proceso y guardamos el justificante.

¿Cómo puedo saber la dirección de notificaciones DGT?

Si accedes al sistema mediante internet, al momento de realizar el cambio veremos la dirección de notificaciones DGT antigua en uno de los apartados anteriores. Tambien puedes utilizar la app miDGT o acudir presencialmente a una oficina de trafico mediante cita previa para conocer tu dirección actual.

¿Puedo recibir una multa por no notificar cambio de domicilio dgt?

Si, como he dicho al principio del post, el reglamento número 10 para conductores nos obliga a realizar el cambio de domicilio dgt. De no hacerlo, corremos el riesgo de pagar una multa de tráfico de 80 €.

Artículos relacionados
Cómo renovar el carnet de conducir: precios y requisitos
renovar el carnet de conducir

Si tu permiso de circulación ha caducado, no te queda otra que renovar el carnet de conducir de forma presencial, Read more

Formación ADR: cursos para el carnet
formación ADR

Si quieres trabajar como conductor de materiales peligros (líquidos tóxicos, radiactivos, explosivos, entre otros), necesitas obtener el carnet ADR que Read more

Pedir un duplicado del carnet de conducir
duplicado del carnet

Si has perdido el carnet de conducir, ha sufrido un deterioro o te lo han robado, necesitas pedir un duplicado Read more

Conseguir el permiso ADR de mercancías peligrosas
permiso adr

Si quieres dedicarte al transporte mercancías peligrosas por carretera, necesitarás sacarte el permiso ADR, que es un permiso de conducir Read more

[lmt-post-modified-info]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio