permiso de conducir

💳 Gestiona tu permiso de conducir

¿Tienes que renovar el carnet de conducir?, ¿mirar tus puntos DGT?, ¿obtener un permiso especial para viajar al extranjero?. Dentro de esta página podrás consultar todas las gestiones de tu permiso de conducir para que puedas realizar los trámites correctamente.

✅ Consigue tus licencias

📋 Tramites del permiso

💭 Consultas del carnet

📁 Descarga tus impresos DGT

Tramites de conductores
184 KB 473 Descargas
Tramites del vehículo
228 KB 533 Descargas
Solicitud de pruebas de aptitud
350 KB 380 Descargas

Tipos de permisos de conducir

En las autoescuelas nos podemos sacar varias clases de permisos de conducir para circular con vehículos de todos los tipos. Aunque para sacarnos un permiso especial deberemos tener ciertos requisitos.

Por ejemplo, para obtener el permiso de conducir de clase B tendremos que tener 18 años y superar el examen teórico y el práctico, sin embargo, para conseguir el carnet de clase A tendrás que tener 20 años o 21 si queremos llevar triciclos.

Permisos de clase A: vehículos ligeros

Con esta licencia de conducir podremos conducir vehículos que entre dentro de la categoría A, como por ejemplo, AM, AM Limitado, A1 o A2. Este permiso tiene un periodo de vigencia de 10 años hasta los sesenta y cinco años, que tendrás que renovarlos cada 5 años.

Permisos de clase B: vehículos ligeros

Este tipo de permisos son los más comunes de ver, el cual nos permite conducir coches y vehículos ligeros. Las renovaciones se realizan cada 10 años hasta cumplir los 65 años, después de esta edad tendrás que renovar el carnet cada 5 años.

Permisos de clase C: vehículos de carga (camiones)

Este permiso está diseñado para todas las personas que trabajan en el transporte de recursos y alimentos, como por ejemplo, los camioneros. El periodo de vigencia es de 5 años hasta los sesenta y cinco años, donde tendrás que renovarlo cada 3 años.

Permisos de clase D: vehículos de transporte (autobuses)

Si quieres trabajar en el sistema de transporte, con este permiso podrás conducir autobuses. Tendrás que renovarlo cada 5 años hasta los 65, y a partir de esa edad cada 3 años.

Otras licencias de conducir

Además de las anteriores, existen otros tipos de licencias profesionales diseñadas para el trabajo o el transporte. Veamos cuáles son:

Ir arriba