multas dgt

📄 Gestiona tus multas DGT

Si tienes multas o quieres realizar algun tipo de trámite correspondiente con tus multas DGT, en esta sección hemos reunido todos la información correspondiente con tus sanciones. Te mostramos como pagar tus multas de tránsito, solicitar el importe de una sanción, pedir la devolución de tu dinero, presentar alegaciones, recurrir o consultar tus multas por TEU.

▶️ Datos y consultas

📌 Notificaciones

💳 Pagos y recursos

📁 Descarga tus impresos DGT

Tramites de conductores
184 KB 473 Descargas
Tramites del vehículo
228 KB 533 Descargas
Solicitud de tasas y sanciones
133 KB 195 Descargas

¿Qué debo hacer si he recibido una multa de tráfico?

Si te ha llegado una carta certificada con una multa de tráfico, lo primero que tienes que ver es que se trata de la DGT, ver si el importe y los datos son correctos, y realizar el pago antes de los primeros 20 días para que te beneficies del 50% de descuento.

1. Paga tus multas DGT

Antes de pagar una multa de tránsito, es muy importante revisar correctamente la notificación para comprobar que está todo correcto, si crees que todo está bien, pulsando en el siguiente botón te enseñamos como pagar una multa de tráfico.

2. Pide la devolución de una multa

Si después de realizar el pago de la multa, te has dado cuenta de que se trata de una multa duplicada, el importe no corresponde con la sanción o ha habido un fallo con tus datos o los de tu vehículo, también puedes solicitar la devolución de una multa.

3. Recurre tus multas

La DGT también pone a nuestra disposición canales para recurrir una multa en caso de que no estemos de acuerdo con la sanción, aunque, debes tener claro que si recurres o alegas una multa de tráfico, renuncias voluntariamente al 50% de descuento por pronto pago.

Recuerda que al presentar la alegación de nuestra sanción, debemos tener clara algunas cosas:

  1.  Pierdes el derecho al 50% de descuento por pronto pago.
  2. Tienes que aportar pruebas y datos concisos diferentes a los que te puso el Agente que te puso la denuncia.
  3. Si cuando envíes estos datos, se considera que estás en lo correcto, quedaras absuelto de la sanción.

¿Por que pagar a tiempo una multa?

Pagar a tiempo una sanción tiene sus ventajas, y es que cuando recibes una multa de la Dirección General de Tráfico tienes hasta 20 días «después de la notificación» para beneficiarte del 50% de descuento por pronto pago. Esto quiere decir que si te pusieron una sanción de 200€, si la pagas antes de los primeros 20 días el importe se reduciría a solo 100€. Después de los 20 días tienes que pagar el 100% de tu sanción, por eso es muy importante pagar a tiempo tus multas DGT.

Por otro lado, debe saber que el 50% de descuento no se aplica en todos los casos, si te han multado por llevar un inhibidor de radar, presentar documentación falsa, realizar obras en la señalización o incumplir las normas en las actividades industriales, no te podrías beneficiar del 50% por pronto pago, al tratarse de infracciones muy grabes.

Información para empresas de servicios de transporte

Si tienes una compañía de transporte o eres otra administración y quieres consultar las multas de tus conductores, podrás hacerlo mediante el servicio de edictos de sanciones (TESTRA / TEU). Además, mediante el sistema de información de permiso por puntos SIPP, los ayuntamientos con derecho sancionador en el apartado vial, pueden notificar las sanciones a la DGT.

Ir arriba