puntos dgt

Consultar mis puntos DGT

Consultar mis puntos DGT

puntos dgt

Cada vez que cometes una infracción al volante, se va reduciendo los puntos de tu carnet de conducir, hasta llegar a cero, por lo tanto, es muy importante consultar el saldo de puntos DGT de forma frecuente para que no tengas problemas legales.

Nuestros DGT puntos se pueden consultar a través de 4 métodos de acceso, (1. Con Usuario y Contraseña, 2. Con la Cl@ve, 3. Con su Certificado Digital, 4. Con la App mi DGT).lgwe69qik32?a aid=182457&a bid=17a920a6

Usuario y contraseña

Usuario y contraseña

Incluye tu nombre de usuario y contraseña para saber los puntos del coche.

clave

Clave personal

Consulta el saldo de puntos DGT utilizando su clave permanente, DNI o pin.

certificado

Certificado digital

Con su certificado digital podrá entrar en el sistema de permiso por puntos

midgt

App DGT

Utiliza la aplicación de la DGT para consultar puntos del carnet que tienes en vigor.

lgwe69qik32?a aid=182457&a bid=17a920a6Tenga en en cuenta que para solicitar algún trámite y ver es el saldo de puntos deberás de seguir uno de los 4 métodos que te explicamos en nuestra web. Cuando se trate de infracciones, tendrás hasta 10 días hábiles desde la emisión de la multa para solicitar las apelaciones correspondientes.

Además, si quieres solicitar una cita presencial en representación de tu cliente deberás de pedir una consulta online a través de la página (cita previa DGT), donde podrás realizar una cita presencial, llamando al número de teléfono (060) las 24 horas al día, los 365 días del año. Si te encuentras en el extranjero, puedes marcar el número de teléfono: +34 902 887 060.

¿Cómo consultar puntos del carnet DGT paso a paso?

Cómo te venimos contando, tenemos cuatro formas de conocer nuestros puntos del carnet de conducir, así que vamos a ver como hacerlo paso a paso. Aunque, antes de entrar en su sistema de carnet por puntos, le recomendamos seguir uno estos pasos para que todo sea más fluido.

Consulta puntos DGT con usuario

1. Información

Para saber puntos carnet de conducir mediante este método necesitas estar registrado en la plataforma de la DGT. Si todavía no lo has hecho tendrás que pulsar en el botón amarillo que dice (solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos).

alta usuario saldo de puntos

2. Solicita la clave personal

Cuando hagas click en el botón te llevará a una nueva pestaña donde te pedirán que rellenes algunos datos como el;

  1. El número de identificación fiscal NIF o NIE.
  2. La fecha que tienes en expedición del carnet de conducir.
  3. Un correo donde puedan enviarte la contraseña.

3. Rellena los datos de acceso

Una vez realices el paso anterior, te llegará un correo de la DGT con un link de verificación (donde tendrás que pulsar para que se valide tu usuario) y una contraseña temporal que podrás cambiar cuando accedas al sistema de puntos DGT.

acceso al sistema de puntos dgt con clave

4. Resultado:

Ahora podrás ver el saldo de puntos conducir que tiene en vigor en el momento del acceso, su historial de pérdida y recuperación de puntos DGT, o si da el caso de que ha tenido alguna infracción, las fechas exactas donde ha sido infraccionado con la retirada de puntos que tiene en el permiso del coche.

consulta puntos dgt gratis resultado

Consulta puntos DGT con clave

1. Información

Si quieres consultar los DGT puntos mediante este proceso necesita contar con alguno de los métodos proporcionados por el sistema cl@ve DGT. Entre ellos tenemos el acceso mediante DNI, certificado, PIN o clave permanente. Nosotros te recomendamos elegir la opción (PIN), puesto que solo tendrás que introducir el DNI y la fecha de validez del mismo.

consulta de puntos con clave

Si ya tienes una cuenta registrada en la plataforma, puedes seleccionar la pestaña de (Cl@ve permanente) para mirar los puntos del coche introduciendo el DNI y la contraseña que habías creado previamente con el primer método de acceso.

2. Accede con el DNI

Cuando hayamos pulsado en el mecanismo de (Acceso PIN 24H) nos mandara a una nueva pestaña donde tendrás que introducir el DNI y la fecha de validez para terminar pulsando en el botón de continuar.

consulta puntos dgt clave

3. Resultado:

Ahora que estás dentro de la sede de la DGT, podrás consultar toda la informacion correspondiente a tu carnet de conducir por puntos, los antecedente, infracciones y multas como conductor. Además de consultar puntos del carnet de conducir DGT, si te fijas en la parte superior derecha del panel, podrás encontrar un historial  con los puntos ganados desde que obtuvistes el permiso de conducir, así como las infracciones y los puntos perdidos por cada una.

Consultar puntos DGT con Certificado

1. Información

Para consultar el certificado de puntos DGT tienes 2 opciones disponibles, ya sea realizando un registro electrónico o de forma presencial pidiendo una cita previa. Si te decantas por el formato online, tendrás que tener un certificado digital o un DNI electrónico previamente instalado en su ordenador.

dgt puntos certificado

2. Firma el documento

Una vez instalado el certificado digital, tendrás que acceder al apartado de registro electrónico proporcionado por la DGT. Dentro de él verás que te salen 2 preguntas:

  1. ¿Quién presenta el trámite?: Si lo estas haciendo tu mismo tendrás que poner interesado, mientras que si lo está organizando su abogado, deberá de elegir representante.
  2. ¿Método de identificación?: En esta parte seleccionaremos el método de (certificado digital).

Cuando rellenes estos campos solo tendrás que pulsar en Identifícate para que la aplicación pueda acceder a tu documento digital. Por último, te pedirá que elijas el certificado instalado en la computadora para saber el saldo puntos DGT.

consulta puntos dgt con certificado

3. Resultado:

Realizando este sencillo proceso podrás ver por ti mismo los puntos carnet de conducir que tiene en la actualidad, las infracciones, pérdida de puntos y los que has ganado con el paso de los años si no ha cometido ningún despiste al volante. Una de las ventajas de realizar este mecanismo es que te va a permitir descargar certificado de puntos DGT.

Consultar puntos con la App DGT

1. Información

Si todavía no tienes tu cl@ve personal, necesitarás realizar el proceso de registro por este medio para acceder a tus puntos.

consultar puntos dgt app

Con la App (miDGT) puedes gestionar todo tipo de consultas vinculadas con tu cuenta, conocer las infracciones cometidas a lo largo del año, ver el historial de recompensas DGT carnet por puntos o mantenerse informado de las noticias de tráfico y seguridad vial, saber el clima ambiental de la zona donde te encuentres, configurar alertas, consultar el saldo de puntos y todo lo que necesites saber sobre permiso de circulación.

2. Descarga la aplicación y regístrate

La DGT App está disponible tanto para sistemas operativos Android e IOS, por lo que no tendrás ningún problema con la descarga, para ello, solo tienes que dirigirte a la página web oficial de la aplicación, pulsar en el sistema operativo que uses en tu smartphone y hacer el registro con cl@ve dentro de la aplicación para consultar puntos DGT.

3. Resultado: Ver puntos DGT del carnet

Con la Aplicación de la DGT podrás hacer muchas cosas, entre ellas ver puntos DGT, organizar una ruta turística en coche, conocer el historial de pérdida de puntos, ver la informacion más reciente de tráfico, llamar a emergencia en caso de accidente y mucho más desde la comodidad de tu móvil.

ver puntos carnet app

¿Cómo puedo obtener la Cl@ve Pin?

Para obtener la «Cl@ave PIN» que le permita consultar los puntos DGT, tan solo segue estos pasos:

1. Registra la Cl@ve

Tienes 3 formas diferentes que le permitirán registrar una cl@ve personal, entre ellos:

  • Por internet sin certificado electrónico.
  • Por internet con certificado electrónico o DNIe.
  • En la oficina de registro de forma presencial.

En el siguiente enlace te explican al detalle todos los procesos:

2. Recibe la Cl@ve Pin provisional

Una vez hecho el registro, tendrás que solicitar el PIN provisional a través de una aplicación de móvil disponible para Android e IOS.

Y ya teniendo tu clave pin, podrás acceder al sistema de carnet por puntos de la DGT en cualquier momento que lo necesites.

¿Cómo conseguir un Certificado Digital?

Si desea consultar su sistema de permiso por puntos mediante el certificado digital, tan solo tienes que hacer click en el siguiente enlace y seguir los pasos indicados:

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el sistema de permiso por puntos?

Se trata de un sistema de puntos impuesto por la dirección general de tráfico (DGT) en 2006, que busca reducir los siniestros y los accidentes con el vehículo a través de una normativa de régimen obligatorio que se basa en la pérdida y la recuperación de los puntos carnet de conducir en función a la gravedad de la infracción. El objetivo de esta normativa es que el conductor pueda respetar las normas de circulación y con ello reducir la mortalidad por accidentes de tránsito.

Este sistema de puntos no solo se basa en el castigo de los conductores, sino también en la recompensa, para que puedas ganarlos o recuperarlos asistiendo por voluntad propia a cursos de capacitación y seguridad vial. Dentro de la plataforma podemos consultar puntos DGT por medio de las diferentes formas que explicamos en nuestra web.

¿Cómo se pierden los puntos de DGT?

Las infracciones que cometemos al volante nos hacen perder puntos carnet, por ejemplo, saltarse un semáforo en rojo, ir a más velocidad de la permitida, no respetar un ceda el paso, entre otras conductas, hará que nos llegue una multa de tránsito y con ello una reducción de la cantidad de puntos DGT que tenemos en vigor en nuestro carnet de conducir.

La pérdida de puntos varía en parte a la infracción cometida, algunas multas te pueden hacer perder 3 puntos, otras te pueden quitar 6, y las peores, pueden hacer que pierdas el carnet de conducir por completo.

El exceso de velocidad o el consumo de estupefacientes son de las peores, ya que se ha dado casos donde el conductor ha perdido el permiso de conducir por completo. Además, en este tipo de infracciones suelen acarrear multas de entre 500/1000 euros y una pérdida de los llamados «DGT puntos del carnet» que varía entre los 4 y 6 puntos.

¿Qué tiempo tarda en devolver la DGT puntos?

El tiempo estimado es de 2 años, para los conductores que no han cometido ninguna infracción por la vía administrativa, pero atento, si se trata de una infracción grave, este plazo puede habilitarse hasta los 3 años desde la emisión de la multa.

Aunque, también puedes hacer un curso de sensibilización y reeducación vial que tienen una duración máxima de 12 horas, y que te permiten recuperar hasta 6 puntos de tu carnet de conducir. Eso sí, este curso no te servirá si te has quedado sin puntos, para ello (existe otro curso de 24 horas) que nos va a permitir recuperar el permiso de conducir por completo y conseguir un saldo de 8 puntos.

¿Cómo recuperar puntos del carnet?

Puedes realizar un curso de reeducación vial que te va a permitir recuperar parcialmente los puntos o la licencia de conducir que se haya perdido previamente. Para hacer el curso, lo primero que tienes que hacer es localizar el centro más cercano.

Una vez que hagas el curso, deberás de superar una prueba teórica compuesta por un examen sobre el uso del vehículo. Dicha prueba deberá ser solicitada mediante cita previa en la oficina de tráfico llamando al número de teléfono 060.

¿Cuántos puntos DGT tenemos al sacarnos el carnet?

Cuando nos sacamos el carnet del coche nos asignan 8 puntos dgt automáticamente, una vez haya transcurrido el plazo de 3 años sin cometer ni una sola infracción, pasarás de ser un conductor novel por uno experimentado, por lo que recibirás otros 4 extra obteniendo un total de 12 puntos de carnet.

Tras 3 años más, recibirás 2 puntos adicionales, consiguiendo hasta los 14 puntos, y para conseguir el último deberán de transcurrir otros tres años, haciendo un total de 9 años en total para conseguir los 15 puntos que nos propone el sistema de licencia de conducir por puntos de la DGT.

¿Cuántos puntos debo perder para que me retiren el carnet?

Cuando el conductor pierde todos los puntos, queda incapacitado para conducir, puesto que pierde la autorización para llevar un vehículo. Partiendo de este punto, el conductor novel de la DGT debe de esperar hasta 6 meses para realizar el curso de sensibilización vial, mientras que el conductor experimentado solo tendrá que esperar 3 meses.

Para que te retiren el carnet debes perder todos los puntos en su totalidad, y aunque por regla general no puedes perder más de 8 puntos, existen algunas infracciones muy graves que te pueden hacer perder el permiso por completo. Un buen ejemplo de esto es conducir con una tasa de alcohol muy superior a la permitida, también te pueden quitar el carnet si te niegas a realizar la prueba de alcoholemia que realizan nuestras autoridades.

¿Quien puede realizar la consulta de puntos?

Pueden realizar esta consulta únicamente las personas que dispongan de un carnet de conducir en vigor. Desde el sistema DGT podrás ver tus puntos y o saber las infracciones de tráfico que has cometido a lo largo de los años.

¿Puedo descargar algún justificante de puntos?

¡Si!, puedes hacerlo pulsando en el botón de imprimir que se encuentra justo debajo del historial de puntos. Aunque debes saber que este no es un certificado oficial, por lo que no te servirá para realizar un trámite.

Para conseguir uno oficial, necesitas solicitar una cita previa DGT y acudir a la jefatura de oficina de tráfico más cercana de tú ciudad, donde podrás solicitar un certificado de puntos previo pago con un valor de 8.50€.

¿Tienes todos los puntos?

¡Enhorabuena!, eres de las personas que respetan las señales de tráfico, y eso es muy importante para reducir el número de accidentes de tránsito. Con el paso del tiempo vas a ir consiguiendo más puntos hasta llegar a los 15, que es el maximo que se puede tener en la licencia por puntos.

Información

Para consultar tus puntos, debes tener en posesión un carnet en vigor, además, también es importante tener un Certificado Electrónico para acceder a la plataforma. Como no, también puedes llamar al 060 para consultar mis puntos del permiso.

10 Consejos...

¡para sacarse el carnet a la primera!

portada libro

Al suscribirse, usted acepta nuestra Política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba