consultar multas teu

Consultar multas por TEU

Consultar multas por TEU

consultar multas teu

Como conductor o dueño de un vehículo es importante que estés al tanto de tus notificaciones de tráfico y comunicaciones afines.

Por ejemplo, si has cometido una infracción puedes recibir los avisos sobre el procedimiento sancionador y de esa manera resolver la situación. Para ello es imprescindible tener actualizada tu dirección postal a efecto de recibir las notificaciones.

Ahora bien, en el caso de que tú o el conductor de tu automóvil hayan cometido una falta y la notificación no te haya llegado por diversas razones, la administración pública te lo hace saber a través del tablón de edictos electrónico, denominado TESTRA o también llamado Tablón Edictal Único del BOE (TEU). Puedes consultar multas por TEU siempre que desees a fin de estar al tanto de las sanciones e infracciones que puedas infringir en el reglamento de circulación.

Información y recursos

Debes tener en cuenta de que aunque no aparezcas en el TEU puedes tener una multa por pagar. Así que, recuerda llamar al 060 si no te llega la multa o crees que se trata de un error.

Para consultar si tienes multas TEU, tan solo tienes que pulsar en el botón que encontraras un poco más abajo y seguir los pasos del post.

¿Qué necesito para consultar mis multas por TEU?

multas teuSolo necesitas acceder a la dirección electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT), allí dispones de un sistema que te permite buscar y consultar tu multa introduciendo los datos de tu DNI, NIE, CIF o matrícula.

De este modo puedes saber si tienes edictos publicados junto con la información relacionada de cada uno, como por ejemplo, la administración donde se produjo, qué infracción cometiste o cuáles son los plazos.

En caso de que no desees que tus datos sean de dominio público y que otras personas puedan acceder a tu información, necesitas darte de alta en la lista de excluidos y acceder al área de MisEdictos.

Para darte de alta o baja en la lista y consultar la sección de (Mis Edictos), vas a necesitar algunas cosas, como por ejemplo, el DNI electrónico o el certificado digital que te permitirán acceder a la plataforma cumplimentando algunos detalles técnicos.

¿Cómo consulto las sanciones por TEU paso a paso?

Consultar tus multas mediante este servicio es muy fácil, y como hemos visto en otras ocasiones se puede realizar de forma presencial o por internet:

  1. Accede a la web oficial dentro de multas > Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.
  2. Selecciona un método de consulta, entre ellos tienes una serie de opciones, como por ejemplo, un texto libre para incluir tu nombre, departamento, materia, numero de boletín…
  3. A continuación ponemos la fecha en la que creemos que se nos ha puesto la multa y pulsamos en Buscar.
  4. Para terminar, buscas tu multa a través de los criterios que hemos puesto anteriormente y pulsamos en ella para acceder al PDF con los datos identificativos y resoluciones.

teu multas

¿Cuáles son los plazos de consulta?

Dispones de 20 días naturales para consultar un edicto en el TEU, durante ese periodo la Dirección General de Tráfico lo mantiene vigente, con posibilidad de prorrogarlo en caso de que los ciudadanos no puedan hacer la consulta por cuestiones técnicas.

Transcurridos los 20 días, el edicto pasa al estado NO VIGENTE, entendiendo que la notificación se realizó correctamente. Entonces podrás continuar con el proceso concerniente al pago, presentación o alegación según el plazo estipulado en el edicto.

Existe un plazo de un año para que el edicto pueda seguir viéndose, pero en estado NO VIGENTE. Al haber transcurrido este plazo, podrás acceder a él tú mismo, tu representante o cualquier persona con competencias legales, como el defensor del pueblo, fiscalía, jueces y tribunales.

¿Qué organismos publican multas en el TEU?

Es importante saber que, actualmente, varios organismos adscritos al sistema de TEU se dan la tarea de publicar sus edictos:

  • Dirección General de Tráfico
  • Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco
  • Servicio Catalán de Tráfico
  • Ayuntamientos, Diputaciones provinciales y notarías u organismos de la misma competencia.

Esto implica que si uno de estos organismos competentes no figuran en esta lista, las notificaciones se realizaran a la vieja usanza, es decir, mediante los Tablones de Edictos de los Ayuntamientos o lo boletines Oficiales de la provincia. Con esto os quiero decir que puedes tener sanciones de trafico sin que tengas que aparecer necesariamente en el TEU.

Aspectos legales del trámite

Los procedimientos, pautas y normas establecidas para buscar multas en TEU contienen sus argumentos basados en los códigos, reglamentos, decretos y leyes promulgadas por el gobierno nacional de España y las ordenanzas reales. Así que ya sabes, mantente al día informado y que no se te escape ni una sola multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba